Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat ha señalado que no descarta la puesta en marcha de ventajas fiscales antes de que finalice esta legislatura para los catalanes que tengan un seguro médico privado. Fuentes del departamento han recordado que la aplicación de exenciones fiscales en estos casos “está en el programa electoral de CiU”, y por lo tanto existe un plazo de cuatro años para hacerlo realidad.
Boi Ruiz.
|
A pesar de ello, “la prioridad principal y donde dirige todos sus esfuerzos” la Consejería que dirige Boi Ruiz pasa por lograr el ajuste presupuestario cifrado en 1.000 millones de euros, un 10 por ciento del presupuesto. Esto es, “hacer compatible la contención del déficit con el mantenimiento de la actividad y la calidad asistencial”, han sentenciado las mismas fuentes.
Los ingresos por primas declaradas de todas las entidades que ofrecen seguros médicos en Catalunya aumentaron hasta los 1.303 millones de euros en 2010, lo que representa un 3,08 por ciento más que el año pasado y la consolidación de un sector en crecimiento continuado durante los últimos años, pese a la crisis económica.
Según datos de la Memoria de 2010 de las aseguradoras sanitarias, elaborada por la Conselleria de Salud de la Generalitat, durante el año pasado el número personas con algún tipo de seguro médico también creció hasta las 1.907.125, unas 17.000 personas más que en 2009, lo que representa que uno de cada cuatro catalanes tiene un seguro de este tipo.
|